jueves, 8 de agosto de 2013

Un escritorio para Crear… ¿debe ser Creativo?

¿No querías inspiración?, pues ahí va eso…


No busques este diseño en ningún sitio porque soy yo, es un espejo de mí y no hay otro yo en el mundo y es un ejemplo sobre la inspiración de la forma.


La forma de mi vida es una curva suave y prolongada que se cierra en una elipse en su final” Esto os decía en mi anterior entrada y… con esta idea he escrito este guión para crear mi escritorio, a ver si lo puedes seguir:
Un escritorio es básicamente un tablero en el que te apoyas… pero ahí empieza todo….
Repasa sus líneas básicas con suaves curvas y terminaciones redondas, elípticas, que son las que me gustan, busca formas suaves de acariciar, pulidas, brillantes, que reflejen claramente las luces en las aristas, que se llene la superficie de reflejos… no me sirven materiales baratos y fatigados, sólo materiales nobles y naturales, de calidad, maderas macizas y de fácil trabajo, serían una buena opción….
¿y dónde me apoyo para escribir? no me gusta escribir sobre una superficie rígida, nada de vidrios que revolucionen los bolígrafos al desplazarse, prefiero una superficie suave que serene la escritura, seguramente un cuero. Uno de colores sencillos y luminosos: blancos, o cremas que despejen el espacio y faciliten su uso, con costuras que marquen claramente los contornos de la forma de colores tostados, la superficie con este acabado ha nacido para que escribas en ella…
Añadir dos o tres cajones es sencillo, pero me gustaría que fueran ligeros, que floten en el aire, no busco una inspiración pesada o espesa, me gusta más la sencillez inicial, seguramente los voy a separar del resto de la estructura de alguna forma, y por supuesto que no deben tocar el suelo…
En fin… que después de hacerte un poco a la idea sólo queda trazar unas líneas a modo de boceto y dejarlas caer en el monitor del ordenador para que las genere… y éste es el resultado, 


escritorio diseño minimalista retro de contrachapado madera roble y wengé
Mesa de escritorio de diseño, combinando madera laminada y cuero blanco

escritorio diseño minimalista retro de madera lacada blanco tablero cuero blanco
Detalle de cajonera de mesa de escritorio de diseño

¿Qué os parece?, pues añádele la inspiración de los demás sentidos y seguro que es un éxito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario