sábado, 10 de agosto de 2013

Sus hermanos ya han visto la luz

¿Cómo íbamos a dejar sin complementos a esa preciosidad de escritorio?

Pues mira: NO

¿Os he hablado de mi amigo Pablo Vaquero?, pues lo vais a conocer ahora porque gran amigo y arquitecto de profesión resulta que tenía en sus manos un proyecto perfecto para crear una familia completa de mobiliario que acompañe a este escritorio inspirador y además resulta que le hemos encontrado un hogar para vivir ¿Qué te parece?
El resto de la familia se merece las mismas líneas y acabados que nuestro escritorio, pero antes sepamos un poco más a cerca del hogar en el que van a vivir….
Se trata de un sitio en la playa de Benidorm: un salón comedor no muy ancho y profundo con un ventanal que da paso a la luz de la mejor primera línea marítima del paseo y que dibuja sutiles líneas de luz en el techo y paredes de la estancia, y que quiere tener muchas zonas de usos como veréis… comedor, zona de lectura, audio y video…. Y espera a oír esto: un pequeño espacio de escritorio jajaja ¿Qué mejor hogar que éste?
Ésta nueva familia… debe tener todos sus componentes:
Una mesa de comedor ligera y que permita un paso fácil de la luz del ventanal a la profundidad de la estancia, un mueble separado para colocar el equipo audiovisual y su biblioteca, un elemento que alberge una pequeña bodega refrigerada y la cristalería de la vivienda en su interior…. Éste es el escenario que nos encontramos ¿qué te parece?
A ver cómo creamos los cuatro espacios:
El espacio de comedor quiere estar colocado justo al ventanal para el disfrute de sobremesas y veladas con los amigos y quiere disponer de una mesa de comedor ligera y con vidrios que permitan el paso de la luz fácilmente al resto de la estancia, rodeada de cuatro sillas de respaldo medio-bajo para que permita la visual del mar por encima de ellas desde el salón, y claro… la bodega refrigerada, cristalería, vajilla y cubertería debe estar cercana. 
Con éstos elementos sólo vamos a dar más luminosidad al salón con el reflejo de un precioso y amplio espejo dibujado por nosotros situado en la pared lateral.
El techo para terminar marcará éste espacio mediante un a listonado de madera noble y clara de pared a pared.

A continuación y sirviendo de unión entre la zona de descanso con la de comedor tendremos la zona de lectura con un sillón y lámpara que añadirá la luz necesaria en las horas de poca luz.

La zona de audiovisuales vamos a marcarla en el suelo con una alfombra divertida y amplia y con un panel flotante en la pared con una sutil iluminación trasera que realza el espacio entre el panel flotante y la pared.

muestra vistas 3d a modo boceto del diseño de interiores de un salón comedor estudio
bocetos 3d de la distribución de espacios

El trasdosado es de un tono oscuro y emergen de él varios elementos blancos que servirán de soporte a esculturas y figuras geométricas dispuestas en series divertidas
Por fin encontramos la zona de escritorio con varios de éstos mismos elementos, con más capacidad ahora para permitir la colocación de los propios libros y documentos de trabajo.
El vestido del mobiliario puede ser bicolor mostrando los colores de las dos maderas contrachapadas o de un blanco brillante que permita los reflejos de luz a la profundidad de la estancia, o de forma alternativa puede ser un blanco brillante y luminoso que permita el desplazamiento de la luz hasta el mismo fondo de la estancia.

composición de mesa minimalista de contrachapado y vidrio con patas de acero
Mesa de comedor de diseño combinando madera laminada
combinación de mesa y sillas de comedor. mesa lacada blanco mate y vidrio con sillas roble mate patas acero inixidable
Mesa de comedor de diseño combinando madera lacada blanca
forma de escritorio retro minimalista con cuero blanco
Mesa de escritorio de diseño en madera laminada y cuero
mesa escritorio diseño retro minimalista lacada blanco patas acero con vidrio
mesa de diseño combinando madera lacada blanca, cuero y vidrio
mueble expositor cristalería y bodega madera contrachapada roble y wengé
Mobiliario para bodega y cristalería de diseño en madera laminada y cuero
mueble lacado blanco para cristalería y bodega
Mobiliario para bodega y cristalería de diseño en madera lacada blanca y cuero
mueble auxiliar para tv madera contrachapado roble wengé y cuero blanco
Módulo de diseño para TV combinando madera laminada y cuero blanco
mueble auxiliar diseño retro minimalista para tv madera lacada blanco y cuero blanco
Módulo de diseño para TV combinando madera lacada en blanco y cuero blanco

¿Qué se te ocurre para mejorarlo?, deja volar tu imaginación!!!!!!!!!
Un abrazo!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario