Siempre es más fácil empezar por caminos ya recorridos que atravesando el campo
Estas
reglas tienes que tomártelas como un punto de partida para arrancar la
imaginación, no te quedes en ellas y utilízalas como trampolín para lanzarte.
Estamos
diseñando una óptica, pero piénsalas y verás que son de uso general.
1. El tipo de negocio como punto de partida
Las
ópticas se caracterizan por una estética clara y sencilla, con elementos
decorativos sin complicaciones, partimos de ésta idea…
En éste caso los artículos deben mostrarse como un complemento de moda, vamos a conseguir
que el cliente se vea con ellas puestas, y vamos a diseñar escenarios que
sugieran su uso.2. Utiliza Fotos o elementos publicitarios
Utiliza
Imágenes y fotos en los que se vea un ejemplo de uso de las gafas, elige las
que tengan un escenario apropiado para ése artículo.
En estas dos fotos tienes dos posibles
escenarios:Una Foto puede sugerir de forma efectiva el uso de un artículo |
Ésta
foto va dirigida al público masculino, y sugiere que unas gafas de sol pueden
ser también un complemento de moda combinándolas por ejemplo con un traje
chaqueta dándole un toque informal.
La escena varía cuando el uso del artículo es diferente |
En ésta
otra tomamos unas gafas de vista, algo más de diario, pero se muestran un
entorno laboral creativo, y en él hay una mujer dirigiendo la escena con una
estética joven, de aspecto intelectual y desenfadado a la vez.
3. Utiliza mobiliario de demostración grande como Maniquíes
El uso
de maniquíes también es una opción en algunos casos…
Estamos
acostumbrados a ver maniquíes en comercios de moda dirigidos a la ropa, pero
¿Por qué no aprovecharse de esa asociación para introducir nuestros artículos?
Los
vestimos para la ocasión, añadimos complementos de moda acordes al artículo
elegido y listo!!!, por ejemplo:
Unas
gafas de vista de pasta negras de forma rectangular para uso diario, podrían
colocarse en un maniquí femenino con aspecto ejecutivo (trabajo diario), vestido
con traje de chaqueta y camisa blanca…
Boceto de una posible combinación con las gafas como complemento principal |
Para
contribuir a la atmósfera en el pelo le hacemos un recogido, y como
complementos un porta folios de piel a conjunto con zapatos y bolso negros, y también
con algún complemento sencillo en el cuello como un pañuelo, que aporte un
toque informal u otro elemento del estilo.
4. Despierta los sentidos
Pensemos en cómo promocionar unas gafas de
senderismo: vamos a crear un ambiente apropiado para la práctica con ese modelo
de gafas en concreto.
Tenemos que ponernos en circunstancia y
pensar qué otros complementos utilizaríamos en ese contexto, veamos la
diferencia de mostrarlo con una escenografía y sin ella:
Ejemplo de gafas colocadas en un mueble expositor |
Ahora utiliza tu imaginación para unir los
siguientes elementos:
Ejemplo de cómo inspirarse para diseñar
una escenografía apropiada para la venta de un artículo
|
Sin mostrarte el posible
resultado seguro que lo ves tú mismo/a
Si complementamos el
conjunto con un pequeño reproductor de música con sonidos de la naturaleza y lo acompañamos con unos perfumes florales podríamos conseguir una
atmósfera acorde a todo ello. En próximas entradas
profundizaremos más en el uso de éstos elementos.
5. Rompe la serie
Todo lo anterior es importante
para crear diferentes espacios en los que el cliente pueda despertar su
imaginación, pero debes tener en cuenta que sólo conseguirán despertar la
sorpresa y la imaginación si creamos zonas intermedias de “descanso” a su alrededor.
Un cambio siempre es más interesante que una constante |
El concepto es que la monotonía
del conjunto podría hacer que no se preste demasiada importancia al artículo
deseado, juguemos con intensidades de luz, contraluz, colores, texturas,
colores…
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