miércoles, 8 de enero de 2014

¿Cómo quieres que huela tu comercio?

Un olor un recuerdo...

Si no te lo has planteado ya va siendo hora… recuerda lo siguiente:

Los olores se graban en nuestra memoria!!!
http://www.flickr.com/photos/sermorod/5538735044/
un olor es un recuerdo
El olor de las palomitas de maíz, los churros, el césped recién cortado, una rosa, el café, la canela… Si te paras a pensar tenemos un registro muy grande de olores almacenado y asociado a ciertos recuerdos.

El perfume es una forma de memoria, y debe recordar al cliente dónde ha estado de forma agradable y debe ser bien escogido en línea del tipo de comercio podéis visitar por ejemplo: 


De ésta lista que aparece en la web del enlace anterior nosotros elegimos para una óptica : Abercrombie&fich – FIERCE, C.K. One, Moras Silvestres, Frambuesa o Hipoalergénico.
Lo importante aquí es que te dejes asesorar por un profesional o que visites webs especializadas sobre el tema para encontrar sugerencias al respecto

¿Cómo elegir la música?


La música o sonidos dentro de nuestro negocio son también importantes. 
http://farm4.staticflickr.com/3710/9285620955_f0a1b9ce59.jpg
La música debe ser apropiada
Ten en cuenta que normalmente en periodo de rebajas por ejemplo suele utilizarse una música que siga un patrón más constante, y un volumen más alto, mientras que en temporada de ventas normal el sonido suele elegirse con más cambios.
Hay páginas web especializadas en éste tema y puedes también contratar canales musicales (de cable, satélite tdt, internet…), o conectar Itunes por ejemplo, pero ten en cuenta los derechos de autor.
Visita para empezar los siguientes enlaces:


Por último un buen consejo creo que sería que una elección de sonidos hecha por profesionales es mejor que un hilo musical.

¿Cómo iluminar mi negocio?


La iluminación es también otro campo muy amplio, pero por el momento, y dado que elegimos una óptica como negocio la iluminación debe ser intensa y multipunto para marcar claramente las líneas del producto y crear profundidad de reflejos en él. 
Ten en cuenta que en éste tipo de productos los reflejos son lo que van a marcar las formas de los artículos y cuanto más puntos o reflejos queramos debemos colocar más puntos de luz en techos, paredes y expositores. 
Es preferible tener un número mayor de puntos que varios que tengan una potencia lumínica mayor para crear mayor profundidad. 
Si quieres indagar un poco más sobre éste tema te recomiendo la web de un amigo mío: 


Explora y verás qué cosas puedes hacer con la luz y ojo…. Con las sombras… haré un tutorial sobre iluminación más adelante 

Un saludo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario